lunes, 16 de enero de 2017

Identificación de escenas y planos

En clase de realización hemos aprendido a identificar los distintos componentes de una producción audiovisual (planos, escenas, secuencias).
Hemos hecho un ejercicio de identificación de estos componentes sobre un par de minutos de gameplay de el juego de aventura gráfica de juego de tronos.

-Gameplay : https://youtu.be/T71iuL9WrRc?t=16m26s

Comenzamos el análisis en el minuto 16:20.


Análisis de cambios de plano:


16:26 - Se muestra al protagonista caminando por el bosque.
16:32 - Se encuadra al personaje en plano medio.
16:35 - Se muestra al personaje desde atrás mientras camina.
16:40 - Un cerdo entra en escena caminando por delante del protagonista.
16:44 - El personaje se fija en algo que le llama la atención.
16:46 - El jugador toma el control y sigue caminando por el sendero.
17:02 - Se muestra a un cerdo muerto en el camino.
17:08 - El encuadre se desplaza desde el cerdo a un plano medio del protagonista.
17:10 - El protagonista se levanta y observa humo más adelante.
17:14 - El jugador toma el control y continúa caminando por el sendero.
17:36 - Se enfocan varios objetos rotos en el suelo.
17:38 - Se muestra al protagonista acercándose a dichos objetos.
17:41 - Se encuadra al personaje en un plano medio mientras habla.


-Cambio de escena-


17:47 - El jugador toma el control y mientras se van mostrando una casa y varios personajes.
18:07 - Se enfoca el rostro de uno de los otros personajes.
18:09 - Se muestra desde detrás de su hombro a otro personaje sentado junto a una casa.
18:11 - Se encuadra el rostro del personaje sorprendido y a continuación enfadado.
18:14 - Se muestra a los otros personajes desafiantes.
18:17 - El protagonista desenvaina su espada.
18:19 - Se muestra al personaje empuñando la espada en una posición de ataque.
18:21 - Uno de los otros personajes empuña también su espada. Es un enemigo.
18:23 - Se muestra al protagonista comenzando el duelo.
18:24 - El enemigo lo intimida y le hace retroceder.
18:27 - Se muestra al personaje mientras habla desde detrás del brazo del enemigo.
18:31 - Se vuelven a mostrar a los otros personajes acercándose hacia él.
18:35 - El protagonista sigue retrocediendo.
18:38 - Se enfoca el rostro del enemigo que se dispone a atacar.
18:40 - El jugador toma el control y el enemigo va a atacar. Comienza el combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario